Páginas

Links

lunes, 8 de diciembre de 2014

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS-UNT
Carrera: Licenciatura en Ciencias de la
Comunicación
Título: Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Duración: 4 años

Perfil del Egresado
El Licenciado en Ciencias de la Comunicación estará capacitado para:
Diseñar, conducir y evaluar proyectos de comunicación
tendientes a optimizar procesos institucionales y el desarrollo
social desde la comprensión y el respeto de las realidades locales en continuo 
diálogo con lo transnacional y lo global.
Asesorar en la formulación de políticas comunicacionales
para un óptimo aprovechamiento de recursos humanos,
técnicos y tecnológicos existentes en la comunidad en que trabaje.
Diseñar, planificar y ejecutar proyectos de investigación
relacionados con la complejidad de la problemática comunicacional.
Asesorar a los organismos del medio en campañas comunicativas
y educativas relacionadas con el uso de tecnologías
en medios, con el análisis, crítica y producción de
mensajes, la formación de opinión pública y otras actividades
relacionadas con lo comunicacional.
Participar activamente en equipos interdisciplinarios para el diseño y 
aplicación de Proyectos de Investigación y planes de acción comunicacional.
Diagnosticar las características comunicacionales de una determinada 
población a fin de permitir el diseño, ejecución y evaluación del proyecto comunicativo.

Incumbencias Profesionales
» En investigación y planificación en investigación
Asesor comunicacional en Instituciones públicas y privadas.
Asesor en políticas y proyectos de comunicación y cultura estatales y paraestatales.
Planificador en procesos de formación en comunicación para funcionarios u otros profesionales.

» En organizaciones comunicacionales
Redactor y conductor en medios de comunicación gráfica, radial audiovisual y multimedia.
Productor, programador, director en medios de comunicación gráfica, 
radial audiovisual y multimedia
Organizador de empresas periodísticas y de comunicación en medios gráficos, radiales, audiovisuales y multimedia.

» En Instituciones
Planificador, conductor y evaluador de estrategias comunicativas intra y 
extrainstitucionales públicas y privadas.
Programador, ejecutor y evaluador de campañas publicitarias y de propaganda 
institucional y política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario